miércoles, 24 de agosto de 2011

Una gran artista, MI MAMA


Escogí un cuadro que me encanta de Sofía Portilla, que en realidad es mi mama. Ella lleva pintando cuadros durante 8 años y en lo personal me encanta su estilo. Siempre trata de pintar lo que siente y nunca perdiendo el estilo abstracto con el que pinta. Durante esos 8 años ha estado yendo a clases de pintura donde aprende diferentes técnicas con que pintar y sus cuadros son realizados con diferentes materiales, desde el acrílico hasta aceites y arenas. Ha estado en varias exposiciones vendiendo sus obras, además de que trabaja junto con una decoradora de casas la cual ofrece los cuadros de mi mama a sus clientes. También participó en la decoración de un hotel en Playa del Carmen el cual cuenta con puros cuadros de ella, lo que fue algo muy significativo para ella ya que todo el trabajo es realizado por ella.

En este caso quise mostrar unos de las obras que más me gusta de ella. Su nombre es Los Veleros pues como se puede observar son unos veleros en el mar. Fue pintado en el 2008 y fue realizado a causa de un pedido que le hicieron a mi mama para una casa en Acapulco. Lo primero que pensó Sofía Portilla fue en el mar y decidió que era un perfecto paisaje para pintar, ya que la obra iba a ser puesta en un lugar con mar. Las ideas volaron por su cabeza y de repente le llego a la mente una imagen y fue entonces que pintó el cuadro expresando lo que veía en su mente y lo que la hacía recordar el mar.

En lo personal lo considero arte ya que es un cuadro que desde que lo vez transmite varios sentimientos y logra interesar al espectador por sus colores y la técnica con la que esta hecho, además de que hace despertar varias emociones. Es un cuadro que logra transmitir lo que el artista sintió y te hace sentir una paz transportándote a un lugar con mar y haciéndote sentir esa frescura y tranquilidad. También es una obra de arte ya que tiene en ella una gran creatividad y originalidad de parte del artista así como también muestra la imaginación que se tubo al crearse. La técnica es muy parecida a la del impresionismo ya que son pinceladas que forman un objeto, pero que en realidad no están perfectamente delineadas ni con un contorno bien definido. Esto, en lo personal, hace de este cuadro su grandiosa belleza y originalidad ya que al fin y al cabo la imagen se entiende a la perfección. También considero que existe estética y que cumple con todas las características que una obra de arte tiene. En general, considero que mi mama es una artista y todos los cuadros que ha pintado tienen características que los hacen únicos y verdaderamente obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario