lunes, 28 de noviembre de 2011

OBRA ORIGINAL





Mi obra original es una autorretrato que hice para la clase de diseño gráfico. Para su realización, primero me tome una fotografía en blanco y negro, en la cual mi cara debía tener de un lado mucha luz, mientras que del otro lado sombra para que fuera más fácil. Después fui marcando sobre la fotos los diferentes tonos de grises, negros y blancos que había clasificándolos y enumerándolos. Luego sobre una cartulina ilustración calqué las manchas ya realizadas, por lo que en la cartulina quedó marcado mi rostro formado por una gran cantidad de manchas. 


El siguiente paso fue seleccionar un color primario con su complementario, ya que de esto se trataba todo el trabajo, ya que la clase es de la teoría del color. En este caso yo seleccioné el amarillo con su complementario, el violeta. De estos 2 colores debía sacar varios tonos, desde el más claro hasta el más oscuro y así cumplir con la cantidad de tonos que se necesitaba según mis manchas ya realizadas. Ya teniendo estos tonos comencé a pintar cada una de las manchas, el amarillo se utilizó para la parte de la cara en donde había más luz, mientras que el violeta para la parte de la cara con sombras. Poco a poco fui pintando esas manchas dependiendo el tono que necesitaba y basándome en la fotografía en blanco y negro. En un principio fue difícil reconocer mi rostro, ya que no es muy claro y la pintura se veía rara y sin forma, pero poco a poco, mientras fui pintando mas manchas, la cara empezó a tener forma hasta que que terminó siento un autorretrato bastante parecido a mi.


Como conclusión, puedo decir que fue un trabajo bastante complicado pero a la vez entretenido y una vez que llegué al resultado final y termine mi cuadro, me encantó y siento que además de que aprendí varias cosas acerca de los colores y de los distintos tonos que se pueden sacar de un color, es algo que te queda para la vida y te sientes orgullosa de haberlo podido lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario